VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

POA modificado fue enviado al Ministerio de Economía






16 septiembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, septiembre  16/2017) La confirmación la realizó el director de Comunicación de la Gobernación, Carlos Saavedra Ostojic,  sobre la entrega del presupuesto departamental de la gestión 2018 al Ministerio de Economía y Finanzas, pese a las observaciones que tiene a la Ley Financial de la Asamblea.
Saavedra informó que los secretarios de Planificación,  Karim Leytón Alé  y de Economía Manuel Figueroa, se trasladaron hasta ciudad de La Paz para inscribir el Plan Operativo Anual  (POA) 2018.
El director comunicacional aclaró que esta acción no significa que la Gobernación esté de acuerdo con el POA modificado que hizo la Asamblea Departamental.  “Esto no quiere decir que nos vayamos a olvidar de las observaciones que hizo la Gobernación al devolver la Ley del POA al ente legislativo”.
El funcionario  cuestionó  la promulgación de la Ley Financial, criticando que la Asamblea  este poniendo “trabas” al desarrollo del departamento.
Indicó que la Gobernación ha planteado las observaciones a la Ley Financial, pero  fueron declaradas infundadas por la Asamblea.  “Se observó el alto presupuesto de la Asamblea, la negación de su 45% al Chaco y la usurpación de funciones”, declaró.
Dijo que será  la Secretaría de Justicia la que determine qué acciones jurídicas deben de seguir en cuanto a la promulgación  de la citada Ley.
En respuesta a estas críticas, la asambleísta, Amanda Calisaya Flores, dijo que las observaciones de la Gobernación,  no tenían fundamento legal, es por eso que la presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda,   promulgó la Ley Financial que ya fue remitida a la ciudad de La Paz. (eP).
La foto:  La presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, promulgó la Ley Financial que aprueba el POA 2018.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona