JUE
SEP
20

Londres: Joven de 18 años es el principal sospechoso del ataque en el metro






16 septiembre, 2017

EL COMERCIO
La policía del condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, lo detuvo “en la zona portuaria de Dover”


La policía británica arrestó hoy a un joven de 18 años al sur del país, “una detención importante” vinculada al atentado que dejó 30 heridos la víspera en una estación de metro de Londres en plena hora punta.
“Hemos hecho una detención importante en nuestra investigación esta mañana”, anunció Neil Basu, un responsable de las unidades antiterroristas de la policía, citado en el comunicado.
La policía del condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, detuvo al sospechoso “en la zona portuaria de Dover”, precisaron las fuerzas de seguridad.
El joven se hallaba en detención preventiva en un puesto de policía local, a la espera de su traslado “hacia una comisaría del sur de Londres”, añadió.
El atentado -el quinto en seis meses en Reino Unido- ocurrió el viernes en un vagón de metro en hora punta, sobre las 08h20 locales, en la estación de Parsons Green, situada en un barrio acomodado del suroeste de Londres.
“Aunque estemos satisfechos con los avances conseguidos, la investigación sigue adelante y el nivel de amenaza sigue siendo crítico”, declaró Neil Basu en el comunicado de este sábado.
Estación reabierta
Según el último balance publicado por los servicios sanitarios, 30 heridos, ninguno de ellos de gravedad, fueron atendidos en el hospital, sobre todo por quemaduras. Sólo tres de ellos seguían hospitalizados hoy.