MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Exigen tratamiento del agua en Caraparí






16 septiembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – Septiembre 16/2017) El problema está causando una crisis en salud, según declaró la presidente de la Sociedad Médica de Salud Pública, María Ibáñez, quien acotó que “urgente” realizar el tratamiento del agua que es destinada para el consumo humano en el municipio de Caraparí, al asegurar que hay más casos de hepatitis por este motivo.
Ibáñez aseguró que el agua que consumen las personas en Caraparí no es potable, misma que llega  de la conexión de la fuente principal mediante una cañería común.
No está garantizado que el agua sea apta para el consumo humano en ese municipio chaqueño.  En lo que va del año fueron registrados alrededor de 30 casos de hepatitis en Caraparí.
“Lo que se tiene que hacer es la creación de la planta de tratamiento del agua, antes que sea distribuida,  y a eso se suman los hábitos de consumo por parte de la población, que saca el líquido  directamente de la cañería”, reveló la funcionaria.
Los casos más frecuentes son los de la hepatitis tipo A, que es una infección provocada por la inflamación del hígado, provocando una alteración a nivel sistémico, porque trastorna  todo el metabolismo y si la persona no es tratada adecuadamente,  puede traer consecuencias, con la posibilidad que provoque la muerte de la persona que contrae la infección”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.