MAR
SEP
18

Exigen implementación de otro juzgado de violencia





16 septiembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE\BOLINFO\TARIJA
(elPeriódico – Septiembre 16/2017) Por el incremento de los casos de agresiones que se registran en el departamento de Tarija, la representante de la Red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer, Peki Rubín de Celis, presentó al director del Consejo de la Magistratura, Marco Antonio Apala, un documento de solicitud exigiendo la gestión para la implementación de un segundo juzgado que resuelva casos de violencia en Tarija.
El segundo juzgado quedó totalmente saturado,  debido a la cantidad de casos que son derivados al Ministerio Público.
“Además del seguimiento que hacemos a los casos que se encuentran en el Tribunal Departamental de Justicia y la Fiscalía, como Red seguimos exigiendo la creación de otro juzgado de violencia, no solo estamos visitando el Consejo de Magistratura, sino que también le hicimos llegar esta petición a las autoridades de Sucre”.
Aseguró  que existe la aceptación al pedido, aunque les respondieron que no hay presupuesto.
“Es necesario otro juzgado, porque en el único que existe, hay una sola persona trabajando y recibiendo estos casos”.
De igual manera,  Rubín de Celis, aseveró que las gestiones para la implementación de dicho juzgado, están afectadas por los constantes cambios de directores del Consejo de la Magistratura de Tarija, pidiendo al mismo tiempo “estabilidad” a esta institución para coordinar acciones a largo plazo. (eP).