MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Don Jesús Torrejón partió en su última carrera






16 septiembre, 2017

CARLOS ALBERTO MARTÍNEZ C.
En las horas pasadas partió al encuentro con el señor, Don Felipe Jesús Torrejón Reyes a los 84 años de edad (Tarija 05-02-1933) quien fuera en su momento gran acompañante compadre y copiloto del gran campeón del automovilismo tarijeño Ricardo Paita.
Don Jesús un hombre carismático alegre y bonachón dejo una rica historia junto a los mejores años el automovilismo junto a Ricardo Paita como mecánico en principio y por muchas carreras copiloto (navegante) y destacándose en los títulos obtenidos en los Grandes Premios de automovilismo nacional de los años 70 y 81 además de haber sido conjuntamente su compadre los ganadores de la primera versión del circuito “Oscar Crespo” de Sucre.
Tristeza en la familia Torrejón y Paita porque la historia de ellos don Jesús y Don Ricardo han podido mediante el deporte cultivar una muy grata amistad y respeto entre sus familias por ello que creemos que la Sra. Marina Gandulfo Gutiérrez (esposa) sus hijos Yaqueline, Héctor y Roberto deben de sentirse agradecidos por ellos y por el lado de la familia de los Paita, Jorge, Ricardo (hijo) y ahora el nieto Emerson Ricardo Paita siguen las huellas de estos valerosos tarijeños en las rutas.
Quizás las nuevas generaciones no recuerdan a estos personajes, pero cuando se corría en las épocas doradas de entre los años 70 y 80 se corría con máquinas muy poderosas producto de ello soportaron tristes accidentes y vuelcos uno de ellos de mucha gravedad en la localidad de la Siberia quedando con una herida de por vida en su frente.
Los mecánicos de esa época no cambiaban repuestos sino arreglando, adaptando o acondicionando algunas piezas para un buen funcionamiento de los motores y máquinas y eso es lo que hacía Don Jesús en el inolvidable taller del “Maestro Pio” conjuntamente a don Jesús, Don Tobar (Tornero) y cuando llegaban las carreras se multiplicaban todos a fin de dar solución a los problemas del coche de Ricardo Paita y con la ayuda también del inolvidable maestro chapista Maestro Cano.
En sus últimos años seguía en su trabajo diario de la mecánica en el taller de Don  José Vargas –un gran amigo- y poco a poco se fue retirando con algunos trabajos en su propio domicilio por el mismo peso de los años.
Valoramos lo que fue don Jesús, un buen hombre, amigo, tarijeño de cepa y que por el andar de la vida fue soportando en los últimos años una dolencia que lo lleva al descanso eterno y al encuentro de su gran compadre Ricardo Paita, por ello que inició la última carrera al rencuentro con el Señor.
Sus restos mortales son velados en el barrio San Bernardo calle Mario Olaguivel pasando la Avda. san Bernardo, la misa de cuerpo presente será este sábado 16 de septiembre a las 16:00 horas en el Cementerio Jardín El Remanso y luego el entierro, en el mismo lugar.
Desde estas páginas nos sumamos al dolor de la familia Torrejón Gandulfo, cristiana resignación y gratitud de vida a un “viejito muy querido” que nos permitió conocer su vida deportiva y valorando el trabajo periodístico de muchos años y amante del deporte tarijeño en todas sus manifestaciones y disciplinas, Paz en su tumba.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.