DOM
SEP
23

Denuncian a gerente de Setar por enriquecimiento ilícito






16 septiembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-septiembre 16/2017) La crisis de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), cala más hondo con nuevas denuncias de corrupción, esta vez  la asambleísta de Bermejo por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabeth Gimena Monroy Salinas, presentó ante el Ministerio Público una denuncia en contra del gerente de esta empresa, Alfredo Becerra Serpa,  por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito.
“De acuerdo a la denuncia, la víctima es Setar y la Gobernación del departamento de Tarija y en la misma indica que el gerente debió haber contratado una empresa que brinde servicios de lectura de medidores, cortes, reconexiones e instalaciones, así como el retiro de medidores para la gestión 2016, en cumplimiento a las normas básicas de administración de bienes”, detalla la denuncia.
Producto de la mala ejecución del trabajo, la instancia superior como es la Autoridad de Electricidad, multó a Setar, y la misma es en desmedro de la empresa.
“Al cumplir los requisitos que la Ley establece, la Unidad de Análisis y Distribución de Causas de la Fiscalía, admitió la denuncia y ha derivado a la Unidad Especializada Anticorrupción para que proceda a la investigación”, confirmó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.
Muñoz, explicó que los fiscales encargados del caso, tienen 20 días hábiles para realizar la investigación preliminar conforme establece la norma y desde ahí, podrá imputar o descartar la denuncia. (eP).