LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Celebran el Día del Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas






16 septiembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 16/2017) Bolivia es uno de los países con mayor índice de consumo de bebidas alcohólicas en Latinoamérica y Tarija, según datos del Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid), siendo necesarias campañas de concientización, es por eso que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), tomó la iniciativa.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas, la Cervecería Boliviana Nacional realiza una campaña de concientización.
La “Semana del consumo responsable” es el nombre de la campaña de la CBN en todo el país.
El director financiero de la CBN, Hans Lehm, explicó que a escala nacional utilizan diferentes herramientas para que los propietarios de empresas que expenden bebidas alcohólicas, realicen la venta responsable de bebidas con alcohol.
“Solicitamos la edad de la persona que está comprando para no vender bebidas alcohólicas a menores; el fin es también de fomentar que no se consuman  bebidas alcohólicas ilegales,  porque básicamente,  hay un daño colateral”, explicó Lehm.
El empresario lamentó que existan productos adulterados que sean comercializados libremente sin pasar los controles necesarios, poniendo en riesgo la vida de los consumidores.
Indicó que Chile a comparación de otros países de América Latina, es el Estado con mayor consumo per cápita en cuanto a bebidas con índice alcohólico.
“En Bolivia estamos un 60 por ciento debajo; sin embargo, lo que sucede en otros países, es la frecuencia de consumo”.
Explicó que Chile es un país con un consumo más moderado en cuanto a la frecuencia, mientras que en Bolivia, se consume generalmente todo en una sola ocasión.
Por este tipo de situación, el índice de violencia, abusos y descontrol en la población boliviana, crece cada vez más en Bolivia. En ese mismo sentido los informes policiales refieren que el 90% de los accidentes de tránsito en el país son causados por conductores en estado de ebriedad. (eP).
elAPUNTE
Campañas de consumo responsable
El director financiero de la CBN, Hans Lehm, explicó que esta campaña consiste en el consumo responsable de bebidas alcohólicas, la que es realizada todos los días del año con la fuerza de venta, reforzando el mensaje de una distribución controlada.
“Hace 10 años que estamos con esta campaña a nivel nacional, actualmente tenemos un equipo desplegado en diferentes sectores del país, mismo que está compuesto por 450 personas, nuestro objetivo es alcanzar 2400 puntos de venta y al menos,  2 mil clientes visitados”, resaltó Lehm.
La celebración mundial de este día fue instaurada por las grandes cerveceras alemanas, siendo imitada por las principales compañías de este producto en todo el mundo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.