MIE
SEP
19

Canasta alimentaria del adulto mayor será sometida a consulta






16 septiembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, septiembre 16/201) Con la presentación de un proyecto de ley de  creación del “Bono Bicentenario”, la Gobernación  plantea que la entrega de la canasta alimentaria para el adulto mayor sea con dinero en efectivo, propuesta que recibió críticas, tanto de beneficiarios, como de la misma Subgobernación de Cercado, que es la responsable de su  distribución en esta provincia, motivo por el que anunciaron una consulta.
La Gobernación tiene previsto iniciar una acción de consulta popular a todos los beneficiarios, quienes deberán responder si quieren los productos o el dinero en efectivo.
Los dirigentes de los adultos mayores, ya se pronunciaron al respecto, anunciando su rechazo a esta propuesta de la entrega en dinero en efectivo.
En respuesta,  el director de Comunicación de la Gobernación, Carlos  Saavedra Ostojic,  dijo que no consultarán a los dirigentes, sino que harán una acción de consulta popular a los adultos mayores.
“Con eso vamos a saber cuál es el sentimiento de los adultos mayores y no de las dirigencias, creemos que a partir de esa acción, se tomará una decisión responsable a partir de esta iniciativa que ha planteado el gobernador Adrián Oliva”, dijo.
Saavedra, destacó que  han escuchado reclamos por los productos de este beneficio, unos que estaban vencidos y otros por canastas diferenciadas.
El proyecto de ley ya fue remitido esta semana a la Asamblea Legislativa.
De acuerdo al subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo,  la audiencia falló a su favor, al explicar que presentó una acción de cumplimiento, como  dice su nombre,  obligando a una autoridad a cumplir una ley que está siendo vulnerada, en este caso, que la Gobernación pretendía vulnerar.
“La ley de la canasta alimentaria establece que  es un beneficio en especies  para los adultos mayores y es administrada por los subgobernadores”, dijo Torres. (eP).
Apunte
Ley Financial concede a la Subgobernación  ejecutar la canasta
De acuerdo a la Ley Financial que aprobó y promulgó la Asamblea Legislativa para aprobar el Plan Operativo Anual  (POA) 2018, en su artículo 8, establece que el programa de la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad, instituida en la Ley Departamental Nº 072 será presupuestado y ejecutado por las subgobernaciones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.