Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El cuadro de Tarija no tuvo inconvenientes para ganar 10 a 6 a Santa Cruz que batalló pero nunca estuvo a la altura del cuadro local, que buscará esta noche el título del Campeonato Nacional de Selecciones de Futsal, Categoría Sub-12.

Los goles del partido lo hicieron Matias Molina en 4 ocasiones, Ronald Sagredo en tres ocasiones Paúl Flores, Jhonatan Mamani y Jhonny Cuisa, los descuentos lo marcaron  José Barba, Luis Charrupa, cada uno en dos oportunidades Reni Ortega y Jhon Nina.

Fue un partido, donde Tarija comenzó mal, con  mucho nerviosismo pero minuto que pasaba mejoraba la situación y es así que de a poco con el juego de Paúl Flores y Ronald Sagredo y los goles de Matías “Mono” Molina, ayudaron a concretar una victoria cómoda y hoy definen el primer lugar con Chuquisaca, los dos equipos llegan invictos.

Tarija demostró ser un equipo con un buen dominio de balón, demostró ser un equipo aguerrido y eso se observó en todo el torneo, como muchos conocen cuando cuenta con un equipo compacto las cosas salen bien, destacar el trabajo realizado por los arqueros quienes cuando fueron necesitados cumplieron.

Fue un primer tiempo de ida y vuelta donde Tarija imprimió buen juego mostrando en todo momento ser mejor que su rival es así que el primer tiempo lo gano por 7 a 3 con lo que la segunda parte fue simple trámite, para alzarse la victoria y llegar a la gran final.

RIVAL TAMBIÉN INVICTO

En un gran partido de ida y vuelta que se definió en los últimos  minutos, Chuquisaca se quedó con el pase a la final al ganar por 3 a 2 a Cochabamba con goles de Kevin Salinas en dos ocasiones y Diego Duran y los descuentos fueron marcados por Jhojan Vargas.

Al cuadro Valluno le faltó suerte para concretar una victoria importante, porque a dos minutos de la final estaba empatando a dos goles, pero en una desconcentración cayeron derrotados y hoy con Santa Cruz definen el tercer puesto.

Resultados

Semifinal

Chuquisaca                  3-2      Cochabamba

Tarija                              10-6    Santa Cruz

Programación

Viernes, 15 de septiembre de 2017

Coliseo Luis Parra

Tercer Lugar

20:00 Cochabamba   vs.       Santa Cruz

Final 

21:00 Tarija                  vs.       Chuquisaca