LUN
SEP
24

San Martin y FC Leonas cabezas de serie del Nacional Femenino






15 septiembre, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la víspera se conoció las series para el nacional de Clubes Campeones de Fútbol Femenino a jugarse desde mañana en nuestra ciudad.

El campeonato se jugará con la presencia de 7 equipos dividido en dos series, donde los dos primeros de cada serie clasificarán a la semifinal.

El campeón representará a Bolivia en la Copa Libertadores de la rama a celebrarse en Paraguay entre el 11 al 26 de noviembre de este año, donde el defensor del título es el cuadro de San Martin de Porres.

Será un torneo muy fuerte donde se sabe que todos vendrán a destronar a San Martin el último campeón y a Tarija, por lo que se espera un gran nivel, los equipos arribarán a nuestra ciudad entre hoy y mañana, el torneo comienza el sábado en horas de la tarde.

LAS SERIES

Se jugará en dos series una de tres y otra de cuatro, donde San Martin es cabeza de serie del Grupo “A” y FC Leonas del Grupo “B”.

GRUPO “A”

En este grupo están San Martin de Porres de Tarija, último campen nacional, Universidad de San Simón de Cochabamba y River Pool de Beni.

SAN MARTIN

Es el último campeón entre sus referentes tiene a Janina López, Yesenia Ortiz y Ana Paola Rojas quienes se complementarán a las demás jugadoras en busca del tricampeonato, sabe de jugar esta clase de torneos y eso será lo importante.

Lo negativo es que hoy se conocerá el plantel base que presentará ya que cuenta con jugadoras lesionadas y en los plurinacionales que no se saben si podrán estar en el 11 titular.

Sus rivales San Simón de Cochabamba y River Pool del Beni son debutantes de este torneo, mucho no se conoce solo que el campeón cochala destronó a Aurora quien fue un representante habitual en esta clase de eventos.

GRUPO “B”

Este es el grupo de la muerte por tener 4 equipos parejos donde FC Leonas de Tarija tendrá  como rivales Deportivo ITA de Santa Cruz, Deportivo Chuquisaca de Sucre y PATD de Potosí.

FC Leonas tiene jugadoras de selección y algunas que jugaron la Copa Libertadores y su fuerte será ese, además que buscará hacer historia en su segundo año de vida.

Deportivo ITA de Santa Cruz llega como el gran candidato junto de la goleadora de la selección nacional Maite Zamorano y la experiencia de Janeth Morón y Ángela Cárdenas.

Por su parte Chuquisaca buscará sorprender con un equipo compacto y joven lo mismo que el plantel de PATD de Potosí.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.