JUE
SEP
20

Regiones hidrocarburíferas presentarán a fin de mes una ley para recibir regalías






15 septiembre, 2017

 

ABI

El dirigente cívico de la provincia O’connor, Eduardo Fernández, anunció el viernes que el 28 de septiembre presentarán a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de ley para que las regiones productoras de hidrocarburos reciban regalías por ese concepto.

“Este proceso está prácticamente consensuado y se fijó la agenda para presentarlo el 28 de septiembre a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Nosotros como corresponde vamos a seguir toda la normativa que exige la Asamblea Legislativa Plurinacional, para el trámite de esta ley y que salga lo antes posible”, informó a los periodistas.

Aclaró que ese proyecto de ley es impulsado por las provincias O’connor y Arce, de Tarija, además de las regiones productoras de hidrocarburos de Santa Cruz y Chuquisaca.

“De inicio tenemos acuerdos previos con las bancadas parlamentarias de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz y van a ser los propios legisladores nacionales de estas regionales y provincias productoras que tramiten este proyecto de ley”, agregó.

Según Fernández, ese proyecto de ley establece que de todo lo que reciben los departamentos productores por regalías hidrocarburíferas, el 45% sea entregado a las subgobernaciones y municipios productores de hidrocarburos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.