MIE
ENE
23
MIE
ENE
23

Regiones hidrocarburíferas presentarán a fin de mes una ley para recibir regalías






15 septiembre, 2017

 

ABI

El dirigente cívico de la provincia O’connor, Eduardo Fernández, anunció el viernes que el 28 de septiembre presentarán a la Asamblea Legislativa Plurinacional el proyecto de ley para que las regiones productoras de hidrocarburos reciban regalías por ese concepto.

“Este proceso está prácticamente consensuado y se fijó la agenda para presentarlo el 28 de septiembre a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Nosotros como corresponde vamos a seguir toda la normativa que exige la Asamblea Legislativa Plurinacional, para el trámite de esta ley y que salga lo antes posible”, informó a los periodistas.

Aclaró que ese proyecto de ley es impulsado por las provincias O’connor y Arce, de Tarija, además de las regiones productoras de hidrocarburos de Santa Cruz y Chuquisaca.

“De inicio tenemos acuerdos previos con las bancadas parlamentarias de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz y van a ser los propios legisladores nacionales de estas regionales y provincias productoras que tramiten este proyecto de ley”, agregó.

Según Fernández, ese proyecto de ley establece que de todo lo que reciben los departamentos productores por regalías hidrocarburíferas, el 45% sea entregado a las subgobernaciones y municipios productores de hidrocarburos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos