MIE
SEP
26

Proyecto Bolivia 2022 observó jugadores para integrar a sus equipos






15 septiembre, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la víspera terminó la búsqueda de talentos de jugadores en nuestra ciudad, por el Proyecto Bolivia 2022, que busca hacer crecer el fútbol en Bolivia.

Este campamento en Tarija se realizó en 4 días donde se observó jugadores desde los 6 años hasta los 16 años, para que integren sus equipos, con miras a los próximos torneos internacionales que participan.

De acuerdo con la información proporcionada por Jordi Molá, responsable del Proyecto Bolivia 2022, los futbolistas tarijeños fueron los segundos en ser evaluados, luego de que el programa se desarrollara esta semana en La Bombonera con presencia de 130 deportistas.

“El objetivo es seleccionar a los chicos más talentosos que puedan reemplazar a los jugadores quienes por diferentes motivos no seguirán con nosotros, el único equipo nuevo que tendremos son los de la sub-6, por lo que el objetivo es elegir a lo mejor de Bolivia, tomando en cuenta los puestos que se tiene eventos donde se participara en los siguientes meses, además que se verá en que categorías se tiene que fortalecer”, manifestó Molá.

El campamento continuará su curso por Chuquisaca la próxima semana luego pasará a  Cochabamba (25 al 29 de septiembre), La Paz (2 al 6 de octubre), Santa Cruz (9 al 13 de octubre) y Trinidad (16 al 19 de octubre).

Molá informó que de cada ciudad se seleccionará a los jugadores más destacados, quienes serán convocados a una segunda fase, en noviembre, donde esta segunda fase se analizará  con los jugadores que puedan jugar en las categorías que habrá espacio.

Mola mencionó que el jugador boliviano no sobresale porque no sabe entrenar desde esta edad, además que no sabe trabajar el entrenador, donde ellos están realizando cursos para estrategas para que se capaciten en nuevas técnicas y así todos puedan mejorar, además él garantizó que con el trabajo que se hace hasta el plazo que se dieron tendrán la oportunidad de poder hacer salir a varios jugadores y se proyecte a diferentes clubes, además dijo que algo que requiere el deportista tarijeño es la disciplina.

“Nosotros trabajamos con el modelo que realiza el Barcelona, donde estamos trabajando en todos los aspectos lo que deseamos es que en Bolivia crezcan buenos jugadores que puedan salir al exterior y no ser rellenos, para eso tenemos que trabajar en todos los aspectos”  finalizó Molá.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.