SAB
FEB
16
SAB
FEB
16

Obreros de la construcción trabajan sin condiciones






15 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico septiembre 15 de 2017) El Ministerio de Trabajo regional Tarija, llevó adelante una inspección laboral a la construcción del colegio Santa Ana que se edifica en el barrio Luis Espinal, donde evidenciaron que los obreros no cuentan con la ropa de trabajo adecuada y están expuestos a cualquier peligro.

La inspección cayó de sorpresa tanto al contratista como a los trabajadores, quienes al percatarse de la presencia del Ministerio,  rápidamente se trasladaron hasta el depósito en busca de los cascos de seguridad.

El representante legal del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca, aseveró que ningún trabajador cuenta con las condiciones mínimas de seguridad por lo que iniciarán a redactar informes para definir las sanciones.

“Ningún trabajador cuenta con casco, zapatos adecuados e incluso los obreros trabajan en el tercer piso sin indumentaria adecuada como arnés”, dijo Vilca.

El ejecutivo de la Federación de la Construcción, Carlos Salvatierra, informó que son varias las denuncias que reciben, razón por la que determinaron iniciar con el recorrido a todas  las constructoras de Tarija. (eP)

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.