SAB
SEP
22

Mancilla informó que el proceso de elección de vocales para el TED volvió a foja cero






15 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla, dijo este viernes que el proceso de elección de candidatos a vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija volvió a foja cero.

“El informe de las observaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional de la Comisión de Constitución hace una observación de fondo y otras de forma, la de forma y puntual es haber eliminado de la convocatoria los numerales 14, 15, 16 y 17”, explicó.

Detalló que el numeral 14 se refiere a no ocupar cargos directivos, la 15 no ocupar cargos electivos, la 16 no ser miembro de las Fuerzas Armadas y la 17 no ser ministro de cualquier culto religioso.

“Esas fueron eliminadas, por lo tanto esa observación no puede subsanarse y por lo tanto todo vuelve a foja cero y el pleno de la Asamblea Legislativa departamental tendría que aprobar una nueva convocatoria para seleccionar a nuestros vocales departamentales”, remarcó.

Mancilla, que fue presidente de la comisión seleccionadora de los postulantes al TED de Tarija, aclaró que en su momento denunció que le estaban pasando una convocatoria “herida de muerte” y que la propuesta de quitar los numerales 14, 15, 16 y 17 de la convocatoria fue planteada por los asambleístas afines a la Gobernación de Tarija.