MAR
SEP
18

La Felcc recupera tres celulares y atrapa un ‘motochorro’






15 septiembre, 2017

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre 15/2017)

Un ‘motochorro’  fue atrapado en las últimas horas por los efectivos de la Policía Boliviana; de las  manos del delincuente se  logró recuperar tres celulares, que fueron sustraídas a la atura del barrio Virgen de Fátima. Los robos ocurrieron en distintas horas y en uno de los casos, la víctima reconoció a su atracador.De acuerdo a los datos preliminares, dados  por el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonso Mendoza el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia y la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron capturar al sospechoso de  nombre Omar Torrez Guerrero de edad  29 años.

“La  primera víctima fue una mujer de 34 años, quien fue asaltada el pasado lunes en el barrio Virgen de Fátima sobre la calle Ingavi y avenida La Paz, la mujer ingresaba a su domicilio y ahí fue intervenida por los delincuentes, uno se bajó de la moto y le quitó el celular de la mano para luego darse la fuga en la moto que era conducida por su cómplice”, dijo.

Los investigadores asignados a las causas, mediante las denuncias de las víctimas, realizaron un operativo el pasado miércoles donde se perpetraron los robos, ahí se logró atrapar a uno de los autores, quien en ese instante intento escapar, pero ante la acción inmediata se lo redujo.

Los efectivos, secuestraron la motocicleta rojo combinado con negro, en el cual operaba el malhechor.

Al momento de la aprehensión se encontró tres celulares, un Samsung J7, S7, y otro de similar marca de color blanco. El delincuente también tenía la suma de Bs 2.501 que según la Policía sería parte del dinero, por la venta de otros teléfonos móviles.

Este sindicado junto a otros sospechosos, en ese día (lunes) por lo menos hicieron tres robos, sus víctimas eran estudiantes y mujeres distraídas.

Recomendación

El director de la Felcc, mayor Eduardo Huallpara, indicó, que es necesario recomendar de nuevo a toda la población,  que se debe tener cuidado al momento de manipular el teléfono celular en las calles.

“La población se debe cuidar de esta modalidad, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, pero las personas no deben descuidar sus objetos, cuando están en las calles”, señaló.