JUE
SEP
20

La carpintería es una actividad que rehabilita a los reos






15 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 15/2017) Una feria productiva artesanal elaborados por las personas privadas de libertad del penal de Morros Blancos  se lleva a cabo en las instalaciones de la Parroquia de San Francisco.

La variedad de muebles y artesanías en esta exposición, fueron elaborados con madera incautada por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), que posteriormente fue donada al penal de Morros Blancos.

La trabajadora social del Penal de Morros Blancos, Wendy  Canaza, señaló que la carpintería, además de otras actividades, forma parte de las actividades de rehabilitación de los internos de este recinto penitenciario.

“El trabajo es una parte de la rehabilitación para ellos, mientras están ocupados realizando estas actividades, generan ingresos económicos, que posteriormente, cubrirán las necesidades básicas de sus familias y de los propios internos”, manifestó Canaza.

La trabajadora social, aseguró que los precios de los productos en esta feria, son accesibles a la población, los costos oscilan entre los Bs 100 a los 1.000.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.