LUN
SEP
24

Huanacuni: Morales y Macri se reunirán el 28 de noviembre en Argentina






15 septiembre, 2017

 

ABI

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, se reunirán el 28 de noviembre, en un encuentro bilateral que analizará temas de interés de ambos países, informó el viernes el canciller Fernando Huanacuni.

“Hemos ya concretado la fecha con Argentina, estaremos visitando Argentina oficialmente el 28 de noviembre, estamos trabajando sobre temas importantes los cuales serán analizados con el presidente Macri en una visita oficial”, declaró a la Red Patria Nueva.

Según información oficial, la agenda de la reunión bilateral entre ambos mandatarios contempla temas de energía, migración y seguridad, entre otros, además del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

Ambos presidentes buscarán también resolver problemas fronterizos, controles integrados de aduanas y cooperación comercial, para facilitar la exportación de banano y piña a Argentina.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia boliviana informó que se trabaja junto al canciller de Brasil para fijar una fecha de una reunión entre Morales y el presidente de ese país Michel Temer, además, dijo que se  revisa la agenda para el encuentro con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Huanacuni agregó que el Gobierno tiene muchas otras invitaciones, por ejemplo, del presidente de Italia, Sergio Mattarella, para tener una reunión bilateral, así como de China para 2018 y otra de Rusia, “bueno tenemos una agenda muy importante”, destacó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.