MAR

Fecotel convoca a Asamblea general por Cosett

15 septiembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 15/2017)  La Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia (Fecotel) la convocado para el sábado a una Asamblea de general de socios de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett) para poder definir la situación de la  cooperativa, que en las últimas semanas se ha visto envuelta en diferentes controversias.

El representante de la junta de Socios de Cosett, David Galdo, manifestó que Fecotel, convocó a una Asamblea  de socios que se realizará el  sábado desde las 14.30 horas en el Coliseo Universitario.

Galdo, indicó que es muy importante la participación  de los socios, quienes podrán  decidir qué y cómo se podrá “salvar” a esta institución.

“Por lo que pude recabar información de algunos socios, es que se necesita urgentemente un cambio de autoridades, es decir, cambiar de concejeros de manera parcial o total. Las asambleas son de carácter magna, si es que van los socios y toman una determinación, ya sea en el orden estatutario o legal que corresponda, va a ser y tiene que ser respetada”, manifestó.

Asimismo, Galdo, explicó que si en esta Asamblea, asiste la mayor cantidad de socios de Cosett con un objetivo claro, de proponer una salida inmediata al problema de esta cooperativa, se podrá generar una solución definitiva.

Caso contrario, si existe un alto índice de ausentismo por parte de los socios, no se tendrá ninguna solución.

“De los 20 mil socios que tiene la cooperativa, lamentablemente son pocos los que asisten”, lamentó Galdo quien advirtió a los socios que los problemas persistirán en la cooperativa si es que no llega a una decisión magna.

Juez niega acción interpuesta por el Sindicado de Trabajadores

La juez Cuarto en lo Civil, Susana Ruiz, tras realizar la valoración íntegra de la documentación presentada por las partes,  determinó denegar la acción popular interpuesta por el Sindicato de Trabajadores Cosett en contra la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“La denuncia era porque la ATT no hacía nada en el tema de la cooperativa; sin embargo, se ha negado la tutela, porque creen  que todos los problemas que está pasando Cosett, tienen que ver en temas más administrativos y no así técnicos”, informó la representante del Sindicato de Trabajadores, Rosario Colquechambi Cuestas.

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.