VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Evento Gastronómico generará movimiento económico de Bs 400 mil






15 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 15/2017) Un evento gastronómico, que generará un movimiento económico que sobrepasará  los  Bs 400 mil, se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en el centro cultural La Salamanca.

Ayer, en instalaciones del Patio del Cabildo, se llevó a cabo el lanzamiento del encuentro gastronómico denominado “Tambo Tarija 2017”, en el cual participarán diversos exponentes culinarios de Tarija y del resto del país.

El alcalde de la provincia Cercado, Rodrigo Paz Pereira, manifestó que de este evento, no sólo participarán productores, sino también representantes de diferentes restaurantes y de la gastronomía tarijeña, nacional en internacional.

“La gastronomía significa turismo, comercio, industria y servicios, cuatro áreas fundamentales para desarrollar la economía local; este evento moverá un poco más de Bs 400 mil que no son del municipio”, sostuvo Paz, en el acto de inauguración.

“Hay una representación a nivel nacional, tengo entendido que hay más de siete representaciones internacionales, con diferentes chefs y especialistas en una variedad productos”, añadió.

Paz, argumentó que en la ciudad de la Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, solicitaron la presencia de este evento; sin embargo, la ciudad de Tarija, será la sede de esta segunda versión.

Asimismo, señaló que representantes de Europa y otros países de Latinoamérica, en los próximos días confirmarán su asistencia a este evento gastronómico de gran escala.

La Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal realizó las gestiones correspondientes para realizar por segunda vez en Tarija, este evento gastronómico.

El evento TAMBO, que inició en el año 2012 en la ciudad de La Paz, nace como parte de las acciones estratégicas de MIGA, siguiendo la filosofía de la revalorización, rescate y extensión del Patrimonio Alimentario Boliviano (PARB), potenciando el sector alimenticio como fuente de orgullo nacional.

Los proyectos Tarija Aromas y Sabores (TAS), Calle Gourmet de la Fundación Emprender y la Organización Gestión Destino Tarija (OGD), también se sumaron a la organización de este importante evento.

La anterior gestión, el evento generó un movimiento económico de casi 5 medio millón de bolivianos.

El evento contó con la participación de aproximadamente de 120 stands de productores, al menos 7 mil visitantes asistieron al Centro Cultural Salamanca, llegaron expertos  desde Perú,Chile,Argentina,Dinamarca y España.

Además que se contó con la presencia de 250 estudiantes de gastronomía los cuales llegaron del interior del país para apostaron por este evento.

Feria que destaca la gastronomía boliviana

El evento TAMBO, estará presente con los cuatro componentes que lo caracterizan; el sector Tambo Gustos y Sabores, con restaurantes y comida callejera local y nacional; Tambo Mercado, un sector en el que el usuario podrá adquirir diversidad de productos; Tambo 3D, un sector en donde los jóvenes disfrutarán del Museo de Alimentación y otros.

Este encuentro cuenta con cuatro versiones, la primera versión que se realizó al exterior de la ciudad de La Paz, fue “TAMBO Tarija 2016”, presentando en un ambiente ferial a los numerosos exponentes de la cadena alimenticia a escala nacional.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.