SAB
SEP
22

Director del hospital Obrero minimiza paro del Simra





15 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(el Periodico- Septiembre 15/2017) Ayer, se cumplió el paro de 48 horas que llevó adelante un grupo de profesionales del Sindicato Médico y Ramas Afines (Simra), quienes exigen la destitución del interventor y administrador regional de la Caja Nacional de Salud, (CNS), Josué Barrios, a quien se la acusa de haber accedido al cargo de forma política y de haber incurrido en el presunto delito de acoso laboral  a dos enfermeras.

La victimas del supuesto hecho de acoso laboral, ingresaron en una huelga de hambre en señal de protesta; sin embargo al no recibir el apoyo necesario suspendieron esta medida.

En ese sentido el director del hospital Obrero, Roberto Barriga, informó que durante los días del paro que se inició el miércoles 13 d y concluyó el jueves 14, la atención en dicho centro de salud fue relativamente normal ya que no se registraron reclamos y quejas por parte de los pacientes que se encuentran internados, ni por las personas que llegaron hasta dicho hospital para recibir atención médica.

Por su parte la secretaria ejecutiva del Simra, Iblin Moscoso, indicó que el paro fue en contra de todas las autoridades en salud ilegalmente posesionadas  y que no es un grupo reducido quienes llevaron a delante las medidas de presión, por lo que ratifican su decisión y exigen la destitución del administrador regional de la CNS.

Finalmente, el Director del Hospital Obrero, aseveró que aquellas personas que se quejaron de acoso laboral, no se les hizo tal cosa, solo se les habrían solicitado que presentaran un informe. (eP)