JUE
SEP
20

Defensor: Persecución penal entorpece solución al conflicto






15 septiembre, 2017

 

ERBOL

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, afirmó este viernes que la persecución penal está entorpeciendo la solución al conflicto de Achacachi, por el cual tres dirigentes de los vecinos están encarcelados.

“En este conflicto con hechos cometidos por móviles políticos desde el 13 de febrero de 2017, queda demostrado que la persecución penal no cumple fines de prevención sino que entorpece la solución al mismo”, manifestó en declaración de prensa.

Los dirigentes achacacheños Esnor Condori, Gonzalo Layme y Pastor Salas fueron enviados a la cárcel preventivamente, acusados de generar violencia en las protestas que hubo en febrero pasado contra el alcalde Édgar Ramos.

Tezanos informó que tuvo una reunión con representantes vecinales y de Achacachi y que se estableció un acercamiento para buscar la cesación a la detención preventiva de los tres encarcelados.

Señaló que una vez presentada la solicitud de cesación a la detención preventiva, la audiencia deberá celebrarse con celeridad.

Asimismo, el Defensor instó a las partes en conflicto a deponer actitudes y se busque el diálogo. Propuso que 30 personas de cada parte se reúnan para alcanzar una solución con la mediación de la Iglesia Católica y la representante defensorial de La Paz.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.