SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Defensor: Persecución penal entorpece solución al conflicto






15 septiembre, 2017

 

ERBOL

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, afirmó este viernes que la persecución penal está entorpeciendo la solución al conflicto de Achacachi, por el cual tres dirigentes de los vecinos están encarcelados.

“En este conflicto con hechos cometidos por móviles políticos desde el 13 de febrero de 2017, queda demostrado que la persecución penal no cumple fines de prevención sino que entorpece la solución al mismo”, manifestó en declaración de prensa.

Los dirigentes achacacheños Esnor Condori, Gonzalo Layme y Pastor Salas fueron enviados a la cárcel preventivamente, acusados de generar violencia en las protestas que hubo en febrero pasado contra el alcalde Édgar Ramos.

Tezanos informó que tuvo una reunión con representantes vecinales y de Achacachi y que se estableció un acercamiento para buscar la cesación a la detención preventiva de los tres encarcelados.

Señaló que una vez presentada la solicitud de cesación a la detención preventiva, la audiencia deberá celebrarse con celeridad.

Asimismo, el Defensor instó a las partes en conflicto a deponer actitudes y se busque el diálogo. Propuso que 30 personas de cada parte se reúnan para alcanzar una solución con la mediación de la Iglesia Católica y la representante defensorial de La Paz.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.