MIE
SEP
19

Calisaya destaca que el POA 2018 tiene ahora un carácter social






15 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

La asambleísta por el Movimiento al Socialismo (MAS), Amanda Calisaya, dijo este viernes que la denuncia de la Gobernación por una supuesta usurpación de funciones no tiene sustento ya que la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) promulgó la ley enmarcándose en los procedimientos y reglamento del ente legislativo.

“En ningún momento se han usurpado funciones, hemos cumplido el artículo 7 de las funciones de la Asamblea y también el artículo 7, numeral 4 del reglamento que dice que la Asamblea hace el examen del POA, delibera, modifica y recién aprueba, o sea estamos haciendo lo que nos dice el reglamento de la Asamblea”, explicó.

Calisaya dijo que las observaciones realizadas por la Gobernación al POA 2018 aprobado tras sancionar la Ley Financial eran infundadas por lo cual no hubo necesidad de “salvar” las observaciones.

“La presidenta ha sancionado y ha promulgado al Ley Financial de la gestión 2018 ya se ha enviado al Ministerio de Economía y Finanzas, porque las observaciones de la Gobernación no tenían sustento técnico ni sólido. Ahora ya tiene Tarija un POA aprobado, un POA con carácter social, del cual carecía”, remarcó.

Asamblea promulga POA

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, promulgó ayer la Ley del  POA 2018 de la Gobernación, luego que el pleno declarará infundadas las observaciones realizadas por el ejecutivo departamental.

“Planteamos al pleno y el pleno declaró infundadas toda las observaciones que hizo el gobernador, en ese sentido en el marco del procedimiento, corresponde que la presidencia pueda promulgar esta ley departamental del POA 2018, entonces voy a proceder a la promulgación de la presente”, dijo.

Armella, explicó que el POA 2018, presentado por la Gobernación, tuvo observaciones por el pleno del legislativo y se devolvió al ejecutivo para que pueda subsanarlas, pero nuevamente fue devuelto a la Asamblea sin haber realizado las correcciones.

“Hemos cumplido todos los procedimientos de la Asamblea, hemos devuelto a la Gobernación para que puedan subsanar todas las observaciones, nos han devuelto sin corrección las observaciones, en ese sentido la Asamblea ha aprobado la Ley Financial que aprueba el POA 2018”, agregó Armella.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.