JUE
NOV
22
JUE
NOV
22

Cae un sujeto que robaba con el método “plumazo”






15 septiembre, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre15/2017)

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)  aprehendió a un sujeto  por sustraer varios objetos del interior de un motorizado. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre,  pero una de las cámaras de seguridad instaladas en la zona se identificó al delincuente.

De acuerdo a los datos preliminares dados por el director de la Felcc, mayor Eduardo Huallpara, el martes el personal policial, en un operativo desarrollado en la calle Méndez, ha logrado aprehender a un sujeto sospechoso, quien tenía en su poder los objetos sustraídos.

“El sindicado se encontraba con un desarmador y un objeto conocido como pluma, este objeto tiene como única función abrir con violencias las puertas de los vehículos, esta técnica es realizado por los hampones denominados como ‘plumeadores”, dijo.

Los ‘plumeadores’ se acercan a un vehículo,  se percatan si hay  algún objeto de valor en el motorizado para luego retornar y violenta  la chapa del auto.

En este caso, el sujeto en el momento que fue aprehendido reaccionó violentamente  y con la pluma intento agredir a su víctima, pero  los efectivos  lograron evitarlo y redujeron al sujeto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Posesionan a la nueva directiva del Consejo Municipal de la Mujer, encabezado por una mujer campesina, Marta Ovando.

RESTA

El único Banco de Sangre en el departamento de Tarija, trabaja con 36 funcionarios y del total de trabajadores, 10 cumplen funciones administrativas.