JUE
SEP
20

Cae el “delincuente más buscado de El Alto”, que salió 4 veces de la cárcel






15 septiembre, 2017

ERBOL

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó a Freddy Jaime León Endara, alias “Chamarras”, quien salió de la cárcel cuatro veces y es calificado por la Policía como el “delincuente más buscado de El Alto”.

El director de la FELCC-La Paz, coronel Jhonny Aguilera, informó que el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendió al antisocial el jueves, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El “Chamarras” forma parte de la banda delincuencial denominada “La Hermandad”, responsable de varios atracos en La Paz y El Alto.

El coronel señaló que, verificados los antecedentes, se constató que Endara está involucrado en cuatro asesinatos. Entre los casos que se endilga a este delincuente está el robo de 30 mil dólares con muerte de una mujer a bala, hecho ocurrido en enero de este año por el Puente Vela.

Aguilera explicó que el modus operandi de Endara consiste en cometer asaltos a mano armada, pero, cuando encuentra resistencia de sus víctimas, aprieta el gatillo para acabar con sus vidas.

El “Chamarras” entró y salió de la cárcel en cuatro oportunidades por el delito de robo agravado. La primera de 2006 a 2009, la segunda de 2009 a 2011, la tercera de 2011 a 2013 y la última de diciembre de 2015 a agosto de 2016.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.