JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Cae el “delincuente más buscado de El Alto”, que salió 4 veces de la cárcel






15 septiembre, 2017

ERBOL

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó a Freddy Jaime León Endara, alias “Chamarras”, quien salió de la cárcel cuatro veces y es calificado por la Policía como el “delincuente más buscado de El Alto”.

El director de la FELCC-La Paz, coronel Jhonny Aguilera, informó que el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendió al antisocial el jueves, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El “Chamarras” forma parte de la banda delincuencial denominada “La Hermandad”, responsable de varios atracos en La Paz y El Alto.

El coronel señaló que, verificados los antecedentes, se constató que Endara está involucrado en cuatro asesinatos. Entre los casos que se endilga a este delincuente está el robo de 30 mil dólares con muerte de una mujer a bala, hecho ocurrido en enero de este año por el Puente Vela.

Aguilera explicó que el modus operandi de Endara consiste en cometer asaltos a mano armada, pero, cuando encuentra resistencia de sus víctimas, aprieta el gatillo para acabar con sus vidas.

El “Chamarras” entró y salió de la cárcel en cuatro oportunidades por el delito de robo agravado. La primera de 2006 a 2009, la segunda de 2009 a 2011, la tercera de 2011 a 2013 y la última de diciembre de 2015 a agosto de 2016.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.