MAR
SEP
25

Vilca: Sedeca determinó horario continuo para que sus trabajadores asistan a la marcha cívica






14 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El Director del Ministerio de Trabajo en Tarija Ramón Vilca informó este jueves que esta repartición del Estado recibió denuncias por parte de trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) quienes recibieron instrucciones para participar de la marcha del Comité Cívico y se emitió un comunicado donde se les hace conocer que el día de hoy trabajarán en horario continuo.

“Lo que nos preocupa es la situación que están generando las mismas instituciones públicas desconcentradas de la Gobernación, este es el caso del Sedeca, que de un tiempo a esta parte sin precautelar la obligación que tiene todo servidor público de cumplir un trabajo de manera normal decretó horario continuo”, explicó.

Vilca recordó que según el Decreto de Ley 950 se prohíbe declarar horario continuo para actividades de índole político.

“Nosotros en el transcurso de la mañana recibimos varias denuncias de trabajadores del Sedeca, a quienes incluso les han instruido, aparte de este famoso comunicado, que vayan sin ropa de trabajo para participar en la marcha cívica que se va realizar el día de hoy en contra de la Asamblea Departamental”, remarcó.

El director del Ministerio de Trabajo dijo que este caso será remitido a la Contraloría General del Estado para evitar que las autoridades “hagan una feria de horarios continuos”.

“Los trabajadores que reciben un sueldo del Estado tienen la obligación de trabajar de manera normal y no por una situación de interés va generar una situación de estas. Nosotros tenemos denuncias que llegaron del mismo interior del Sedeca donde les instruyeron para que hoy participen de la marcha”, puntualizó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.