LUN
SEP
24

Un sujeto viola a una adolescente de 13 años en Yacuiba






14 septiembre, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre14/2017)

Es muy difícil quitar el trauma  de una adolescente que fue  violada por un sujeto de 52 años.  Este hecho ocurrió la tarde del 29 de agosto dentro de un domicilio ubicado en la ciudad de Yacuiba.

El violador fue denunciado dos semanas después, cuando los padres conocieron la historia de boca su hija, que por temor se mantuvo en silencio por ese tiempo.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informó que una niña de 13 años fue vejada por un sujeto de 52 años. Este individuo entró a la casa de la menor, sabiendo que se encontraba sola.

“La menor le contó lo sucedido a sus padres, debido a que este sujeto, nuevamente intentó violarla  e incluso la llamaba para seguir manteniendo relaciones sexuales”, indicó uno de los investigadores.

El hecho ocurrió después de que la menor retornara de su escuela de fútbol  a su domicilio. El sujeto que aparentemente la siguió, ingresó al domicilio por una de las paredes, llegó al dormitorio y  de manera violenta la empujó contra la pared, le sacó  su ropa interior  y la violó,  amenazando con matarla con un arma blanca.

El hombre ese día dejó mal herida a la menor, quien evitó contarles lo sucedido a sus padres, quienes al momento de que ocurra esta agresión, se encontraban en sus fuentes laborales.

El atacante está identificado, quien sería el vecino, que desde tiempo atrás la estaba acosando.

La menor ha sido derivada ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, para que sea protegida, además que la asista con terapias psicológicas, al encontrarse emocionalmente en condiciones críticas.

En tanto, la Fiscalía ordenó la aprehensión de esta persona.

“Se está investigando si este sujeto tiene antecedentes similares, para encontrar más indicios”, refirió un funcionario policial. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.