DOM
FEB
17
DOM
FEB
17

Tarija no solicitará estudio de factor de distribución de Margarita






14 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 14/ 2017) El secretario de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo Castrillo, dijo que Tarija no solicitará un nuevo estudio de factor distribución  del campo de hidrocarburos compartido con Chuquisaca: Margarita- Huacaya, solo para corroborar el estudio que hizo la empresa norteamericana Gaffney Cline & Associates.

Tras el estudio de la consultora Gaffney, Cline & Associates, que certificó que el 75,1% de las reservas del campo Margarita-Huacaya pertenecen a Tarija y el 24,9% a Chuquisaca, desde la Gobrnación indicaron que no pedirán otro trabajo de este tipo para contrastar los resultados.

Castrillo  dijo que el estudio de factor de distribución tiene que licitarlo Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB),  a pedidos de las  partes.

“No vamos a ser nosotros que solicitemos ese estudio, porque nuca estuvimos de acuerdo con que se liquiden las regalías en base a una consultoría del factor de distribución”, argumentó.

Por la tanto, sería Chuquisaca quien solicite y cuando ese momento llegue, Castrillo dijo que en cumplimiento a una ley departamental, la Gobernación deberá de contratar a los profesionales expertos que acompañen este estudio, solo con el fin de evitar una agresión a los intereses regionales.

Indicó que la Secretaría ha previsto estos recursos en el POA 2018, en caso de que sea realizado  un nuevo estudio de factor de distribución, pero con las modificaciones que hizo la Asamblea,  desconoce si los mismos están garantizados.

 

 

 

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.