DOM
SEP
23

Sánchez: La urea es el fertilizante más popular y de mayor uso en el mundo






14 septiembre, 2017

 

ABI

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró el jueves que la urea es el fertilizante más popular y de mayor uso en el mundo, porque su contenido es rico en nitrógeno y permite el crecimiento de las plantas e incrementa el rendimiento de los cultivos, principalmente de arroz, maíz, caña de azúcar, sorgo, papa, frutales y hortalizas.

Sánchez subrayó esas características en puesta en marcha de la Planta de Amoniaco y Urea que se edificó en Bulo Bulo, en el departamento central de Cochabamba con una inversión de más de 900 millones de dólares.

“La urea es el fertilizante más popular y de mayor uso en el mundo, su contenido es rico en nitrógeno, permite el crecimiento de las plantas, ayuda en su condición, mejora el rendimiento de los cultivos y se usa principalmente en la producción de arroz, maíz, caña de azúcar, sorgo, papa, frutales, hortalizas y otros”, explicó.

El Ministro de Hidrocarburos  remarcó que la producción de ese fertilizante permitirá incrementar hasta 42% la productividad agrícola en el país, en productos como del arroz, 60%; trigo 45%; sorgo 30%; maíz 200% y caña de azúcar 65%.

Según Sánchez, la Planta de Bulo Bulo, emplazada en al menos 20 hectáreas, 5 kilómetros de largo y 1 de ancho, consumirá alrededor de 50 millones de metros cúbicos de gas natural por día para producir 2.100 toneladas métricas de urea, con al menos 1.200 toneladas de amoniaco.

Precisó que la factoría incluye tres plantas, una para la producción de amoniaco, la segunda para urea y la tercera para servicios auxiliares.

Recordó que la construcción de la Planta generó alrededor de 3.500 empleos directos y 7.000 indirectos, tras su puesta en marcha requerirá 250 obreros y creará 800 trabajos indirectos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.