JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

River abre su llave con Wilstermann en la ida de Cuartos






14 septiembre, 2017

 

AGENCIAS

River Plate iniciará el jueves su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Jorge Wilstermann, en los 2500 metros de altura sobre el nivel del mar de Cochabamba, Bolivia.

Respecto de los once que salieron a la cancha en la vistoria del último domingo sobre Banfield en el Monumental, Marcelo Gallardo dispondría los regresos al conjunto titular del paraguayo Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Ariel Rojas, mientras que se esperará hasta último momento por la recuperación de Jonatan Maidana de una gastroenteritis que lo tuvo a maltraer en los últimos días.

De esta manera, quienes dejarán sus puestos serán los uruguayos Marcelo Saracchi y Nicolás De La Cruz, quienes no están inscriptos para jugar la Copa, Iván Rossi y el regreso de Rojas dejará afuera a Enzo Pérez o al colombiano Rafael Borré.

Quién saldrá para que ingrese Rojas definirá si el millonario jugará con uno o dos delanteros.

Si Maidana llega en condiciones, Gonzalo Montiel también ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Ante el desafío de la altura, el cuerpo médico le proporcionará a los jugadores un cóctel que consumen la mayoría de los conjuntos argentinos que se enfrentan a esas condiciones y está compuesto por sildenafil, cafeína y aspirina. Para encargarlo al laboratorio se tomaron todos los recaudos necesarios para no volver a pasar por casos como los de Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Camilo Mayada.

En el equipo boliviano esperan por su capitán, Edward Zenteno, quien sufre un edema en el vasto externo del muslo izquierdo y muy dificilmente llegue al partido.

Además, sufrió la baja de Omar Morales, operado de su rodilla derecha, y tiene entre algodones al argentino Christian Pochi Chávez.

Probables alineaciones:

Jorge Wilstermann (Bol): Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Alex Silva, David Díaz o Jorge Ayala, Juan Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Rudy Cardozo o Christian Chávez, Serginho; y Gilbert Álvarez. Director técnico: Roberto Mosquera.

River Plate (Arg): Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana o Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez o Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Ariel Rojas o Rafael Borré e Ignacio Scocco. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Félix Capriles. Hora: 21.45.

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.