Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El comandante Departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, hizo conocer este jueves en entevista a radio Fides, de la preocupación que genera la ‘raybanización’ de vehículos particulares que circulan por la ciudad infringiendo normas de seguridad.

Mendoza informó que ayer miércoles realizaron un operativo de impacto en el marco del Plan Tukuy Rikhuy.

“Se han emitido 110 boletas de infracciones por diferentes hechos de tránsito, por tener licencias caducas y otros, también 8 descargos policiales y algo que nos preocupa, hemos procedido a ‘desraybanizar’ 93 vehículos y 22 casos de desocupación de espacios públicos”, explicó.

La autoridad policial dijo que se hallan preocupados por la cantidad de vehículos raybanizados que circulan por las calles generando inseguridad en la población y pese a existir una norma que prohíbe la ‘raybanización’ de los vehículos a menos que cuenten con un permiso especial.

“Todos los días en el marco del Plan Tukuy Rikhuy, en el que se realizan 4 operativos por día, tenemos de 5 a 8 casos de ‘raybanizados’, hacemos un llamado a los conductores a cumplir las normativas”, pidió.

A nivel departamental atendieron 342 casos considerando las diferentes provincias del departamento y la capital.