SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Padre que violó a su hija de ocho años fue llevado a la cárcel






14 septiembre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-septiembre 14/2017) El juez de instrucción cautelar primero en lo penal, Walter Chumacero, luego de realizar la valoración íntegra de los antecedentes presentados, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un sujeto que fue denunciado por violar a su  hija de ocho años.

La asesora de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Carolina Ortiz, informó que el imputado tiene dos denuncias, una por abuso sexual y otra por violación, hechos que vienen ocurriendo desde el año 2015.

“El abuso sexual lo cometió el padre a su hija, y la medida cautelar recién se pudo llevar a cabo ahora, puesto que él estaba aprehendido por el hecho de violación”, explicó.

Refirió que los actos de abuso sexual no son con penetración, sino  tocamientos libidinosos e impúdicos. “Lamentable que estos hechos vengan de parte de un padre hacia su hija, quien aprovechó los regímenes de visita”, mencionó.

El hecho ocurrió el 17 de julio,  cuando fue formalizada  una denuncia por abuso sexual en el barrio Juan Pablo II.

La madre de la menor sentó la denuncia contra el padre de la niña, E.O. (de acuerdo a sus iniciales), porque su hija le habría contado todo lo sucedido.

Según el relato de la denunciante, esta entregó a su hija al padre en atención de cumplir con el régimen de visitas establecido por la justicia, tras la separación de la pareja.

Cuando la madre fue a recoger a su pequeña, observó que la niña se encontraba despeinada, por lo que le preguntó lo sucedido, y la niña le dijo que había sido objeto de abuso sexual por parte de su padre. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.