SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Oriente logra un punto de ‘oro’ ante Bolívar






14 septiembre, 2017

 

AGENCIAS

Con un oportuno gol de cabeza de Ronaldo Sánchez (71’), Oriente Petrolero sigue cosechando puntos de ‘oro’ en la altura y esta vez con un empate ante el campeón defensor Bolívar (1-1). Los refineros sacaron hasta el momento 5 de 9 puntos en partidos disputados en ciudades del interior para mantenerse como escolta del líder Wilstermann (13)

Los locales se complicaron solos. Más allá de la expulsión de Leonel Justiniano (66’), los celestes cerraron temprano el partido y sucumbieron ante la garra verdolaga que pese a perder a José Alí Meza por lesión (71’), no claudicó hasta conseguir el empate mediantes sus juveniles Sánchez y Ferddy Roca.

La academia se puso al frente con gol de pecho del uruguayo William Ferreira (26’), que aprovechó un centro de Juan Carlos Arce para anticiparse a David Andersen. 1-0 y festejo celeste. Los verdolagas que empezaron con algunos problemas tras el choque entre Luis Haquin y Andersen, supieron reponerse para dañar a la defensa rival.

Bolívar pudo aumentar su ventaja con remate de Riquelme a la izquierda pero Romel Quiñónez estiró el brazo para evitar la caída de su arco. Oriente se mantuvo fiel a su libreto y espero cerca de su arco para generar el contragolpe.

La jugada más clara para empatar en la primera etapa, fue sobre el final (41’), con un centro retrasado de Meza al punto penal para Helmut Gutiérrez, que resolvió con disparo por encima del arco de Matías Dituro.

En el segundo tiempo, Eduardo Villegas redefinió las líneas con los ingresos de Alexis Ribera y Ronaldo Sánchez para oxigenar las líneas. En defensa Francisco Rodríguez colmó la paciencia de varios jugadores académicos que se fueron con faltas contra el lateral de Oriente. Justiniano que ingresó por Leandro Maygua, le dio un pisotón a Rodríguez, falta que le costó la roja (66’).

Oriente adelantaba las líneas pero en un pique Meza sufrió un estirón en el muslo izquierdo y salió lesionado (69’). Parecía que la victoria se inclinaba a favor de Bolívar, pero Roca, que sustituyó al venezolano, aprovechó el pase profundo de Saulo Guerra para ingresar al área mayor y mandar el pase elevado para el gol de cabeza de Sánchez que anotó el empate. (1-1).

Oriente se resguardó cerca de su arco para asestar más contragolpes y estuvo cerca de anotar el segundo con incursiones de Ribera y Sánchez, pero Dituro estuvo atento para contener los disparos.

El equipo cruceño sigue imbatible en la altura, tras ganar a San José (1-2), empatar con Nacional Potosí (0-0) e igualar la noche de este miércoles con Bolívar (1-1), un equipo siempre favorito al título.