DOM
SEP
23

Instituciones coordinan acciones para reducir número de detenidos preventivos






14 septiembre, 2017

 

ABI

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el jueves que esa institución coordina acciones con otras instancias para reducir el número de detenidos preventivos en el penal de Morros Blancos de esa ciudad.

“Tenemos organizado todo un plan de trabajo conjunto entre el Órgano Judicial, la Defensa Pública, Defensor del Pueblo y Ministerio Público, para poder descongestionar los más de 250 casos reportados por el Régimen Penitenciario de personas que se encuentran detenidas de manera provisional en Morros Blancos”, informó a los periodistas.

Explicó que se debe informar a los detenidos preventivos que tienen derechos que están establecidos en el Código de Procedimiento Penal y que pueden optar por salidas alternativas previstas en la ley.

“De esta manera pretendemos nosotros bajar la cantidad en Tarija de detenidos preventivos y esperamos que a partir del lunes de la próxima semana comience ese trabajo”, agregó.

El penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija alberga a cerca de 500 internos, de ellos más de la mitad están detenidos preventivamente, detalló.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.