MIE
SEP
26

EEUU vuelve a incluir a Bolivia en su “lista negra” de lucha antidroga






14 septiembre, 2017

 

ABI

Estados Unidos (EEUU) volvió a incluir a Bolivia en la “lista negra” de los países que no colaboran en la lucha contra las drogas, una medida que el presidente Evo Morales rechazó en reiteradas oportunidades asegurando que Washington carece de autoridad para desertificar a países de América Latina por su fracaso en esa materia.

Según un comunicado de la Casa Blanca divulgado el jueves por medios internacionales, Bolivia incumplió acuerdos internacionales para la lucha contra los narcóticos al igual que Venezuela.

Venezuela fue incluida en 2007 en esa “lista negra” y Bolivia en 2008; la novedad es que el presidente Donald Trump amenazó al Gobierno de Juan Manuel Santos con “descertificar” a Colombia.

Trump identificó a 22 países como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas, Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

De todos ellos, EEUU solo descertificó a Bolivia y a Venezuela como en los últimos años.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.