MIE
SEP
19

Cuestionan la autonomía de nuestros cívicos





14 septiembre, 2017

Desde la gobernación dicen que por motivos políticos, en la asamblea departamental, modificaron el Plan Operativo Anual (POA) 2018, apuntan contra varios y entre ellos algunos ex aliados, desde la otra vereda también dicen que los intereses políticos y económicos priman en la gobernación. En otras palabras, estamos en medio de una guerra política en la que algunos creen que no pueden quedar los dos actores vivos, craso error, es largo el camino y la democracia impone el debate y la diferencia de opinión y acción. Quienes son parte de esto están en “su salsa”, eso es lo único que saben hacer y haciendo eso complican al pueblo.

Lo que no debería suceder es que el ente moral de los tarijeños, nuestro Comité Cívico, tome partido por algunas de las posiciones políticas… cuando más bien, y por cuidar los intereses de todos, debería ser el que convoque a gobernación y asamblea a un encuentro, a una mesa de entendimiento en la que se establezcan prioridades y en eso los intereses departamentales están por encima de los otros. Tanto se ha cuestionado sobre el rol que le corresponde jugar al movimiento cívico en este nuevo tiempo, para salvarse, para no seguir en su camino descendente hacia la desaparición… al parecer sus dirigencias sucesivas no lo han entendido, no comprenden el momento que se vive, en el que cualquiera puede quedar como su sepulturero, ni siquiera lo entienden quienes quieren hacer de el un brazo dependiente de una institución pública, restándole más credibilidad, por tanto, restándole fuerza y convocatoria. Las observaciones se centran en cuanta gente del pueblo, no funcionarios públicos de la gobernación, asistirán voluntaria y espontáneamente a la marcha convocada en contra de la asamblea departamental por haber aprobado un POA “distinto” al que envió la gobernación, por haber supuestamente usurpado funciones. Asambleístas han anunciado que irán a las oficinas a verificar si los funcionarios siguen trabajando pero ante este anuncio, hábilmente,  reparticiones de la gobernación decidieron otorgar horario continuo por lo que cuando se realice la movilización nadie estará obligado a trabajar… ¿ pero sí a marchar? La entrega de fichas, las listas y otros métodos son las viejas mañas que han prevalecido en los tiempos nuevos, triste realidad, ojalá no circulen ni se impongan en esta oportunidad. Más en tiempos de crisis, nadie quiere perder su trabajo y por tanto… se espera que no se usen ni apliquen y se deje hacer a las personas lo que su conciencia y sentido común les dicte.

La nueva dirigencia cívica tiene una gran oportunidad, habrá que ver si su presidente la ve, la siente, la vive y la toma, caso contrario el camino es oscuro e incierto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.