DOM
SEP
23

Cívicos niegan presión por marcha en contra de la Asamblea






14 septiembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, septiembre 14/2017) Está confirmada para hoy la marcha convocada por el Comité Cívico de Tarija en rechazo a la Ley Financial que sancionó la Asamblea Legislativa para  aprobar el Plan Operativo Anual (POA) 2018.

El presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, negó que estén presionando a los funcionarios públicos a participar de esta movilización.

Esta marcha ya fue calificada de política por el subgobernador  de Cercado, Jhonny Torres Terzo, quien dijo que el presidente cívico, no conoce el presupuesto  del departamento; sin embargo, está convocando a una marcha.

Apuntó, que  Ramos tampoco tiene conocimiento del reglamento de la Asamblea. “El reglamento dice que la Asamblea puede corregir, entonces si sabe eso, para qué una marcha, que es solo de desgaste para el Comité Cívico”, cuestionó el subgobernador.

Torres  sugiere al presidente del Comité Cívico instar al diálogo entre las partes, para buscar un acuerdo en la aprobación del POA.

“En vez de una marcha, haga lo que el pueblo espera que haga, llame a una conciliación, hablaremos en busca de una solución”, agregó.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, dijo que ya  convocaron a las instituciones para participar de esta marcha, reiteró  que la Asamblea  “usurpó” funciones en desmedro de la Gobernación con la aprobación del POA.

Ramos dijo que la marcha exigirá a la Asamblea  que reduzca el presupuesto millonario que maneja, por la crisis económica que atraviesa el departamento. Reiteró que esta Asamblea es “la más cara del país”.

Ramos aseguró que en reiteradas oportunidades invitó a la presidente de la Asamblea Legislativa para tratar temas de importancia del departamento. “Por qué no asistió”, cuestionó arguyendo que son diversas las situaciones de Tarija que están siendo vulneradas por el Gobierno Nacional,  tal es  caso  del campo Margarita, el campo Huacaya con el  factor de distribución que según Ramos,  se está pagando más del 10% a favor de Chuquisaca.

Levantó la voz indicando que la Asamblea sirve a un color político, antes de hacerlo a los intereses de Tarija, en plena alusión al Movimiento Al Socialismo (MAS). “Cuánto aportó la Asamblea al desarrollo departamental”, preguntó. (eP).