Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los equipos de Atlético Ciclón y Universitario dividieron honores 2 a 2, en el cierre de la segunda fecha del Campeonato de la Primera A del fútbol local, disputado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.

Los albicelestes abrieron el marcador por intermedio del argentino Facundo Yáñez, en el transcurso del primer tiempo, en el complemento Universitario dio vuelta el resultado con tantos del colombiano Jadder Zamora y Cristian Garzón, pero cerca del epílogo empató Ciclón con gol de Erick Castrillo.

NO CONOCEN LA VICTORIA

Al partido lo podemos dividir en 2 tiempos, el primero francamente favorable a Ciclón, que se puso en ventaja y pudo amentar su ventaja, pero desperdiciaron claras ocasiones para hacerlo, en la segunda Universitario, con más garra que futbol, logró remontar el marcador, pero en la parte final quedó diezmado, constituyéndose en protagonista del partido el árbitro Barro que expulsó a 4 jugadores.

En la porción favorable a los albicelestes, manejaron los hilos del partido Javier Ibáñez, Kevin Romay y Sergio Villamil, pero gallaba la conexión con los delanteros, por lo que la labor destructiva de Universitario, en especial de los centrales José Rodríguez y Daniel Crespo, que expeditivamente se daban modos para aventar el peligro.

Sin embargo a los 28 minutos parecía que se venía el piso la estantería estudiantil, Facundo Yáñez, con un sutil disparo desde el área grande, envía en balón al fondo de la valla para el 1 a 0 de Ciclón, sin embargo los albicelestes se conformaron con la mínima ventaja, cuando el rival estaba a su merced.

En el complemento Ciclón se percató del peligro de la mínima ventaja y buscó ampliar el tanteador, pero convirtió en figura del partido al arquero Héctor Serrudo, que tuvo 2 intervenciones de mucho mérito para salvar su valla.

A los 26 minutos el colombiano Jadder Zamora, desde la izquierda sorprendió al portero Tejerina con un gran disparo para el sorpresivo empate 1 a 1 de Universitario, a los 31 minutos, asombro para los escasos espectadores, clara falta en la frontal del área grande para la U, ejecuta Cristian Garzón, que somete a Tejerina, dando vuelta el resultado 2 a 1 en favor del elenco de Juan Misael Saracho.

Entonces cundió el pánico en el banco de Ciclón, ingresa Álvaro Espíndola y en la primera jugada -en un entrevero en el área- es expulsado por el árbitro, pese a exhibir un corte en la cara, los albicelestes son un manojo de nervios, sin embargo a los 40 minutos Erick Castrillo culmina una buena jugada colectiva para poner el empate 2 a 2 en el marcador.

Luego vinieron las 3 expulsiones en Universitario, se fueron José Rodríguez, Alexander Melgar y José Galeán, terminando diezmado, en rigor de verdad no mezquinaron la pierna, pero terminaron siendo expulsados por excesos verbales.

Con este resultado, que puede ser calificado de generoso para el elenco estudiantil  y de escaso premio para los albicelestes, aunque lo único cierto es que ambos equipos, aún no han estrenado la casilla de las victorias.