SAB
SEP
22

Asambleístas verificarán que funcionarios no sean “arriados”






14 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto 14/ 2017) Ante la marcha anunciada por el Comité Cívico, en rechazo a la Ley Financial de la Asamblea Legislativa, el legislador por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), César Mentasti Padilla, anunció que van a realizar una inspección las oficinas de la Gobernación para verificar  que los funcionarios estén en sus fuentes laborales, porque circulan instructivos de que estarían obligando a los funcionarios a participar de esta movilización.

La marcha está convocada para este jueves a partir de 15.00, que tendrá como punto de partida la pasarela de la zona del Campesino.

“Si se da esta movilización, voy a darme al trabajo de inspeccionar las instituciones públicas que dependen del Gobierno Departamental para ver si no se está arreando a los funcionarios públicos como ovejas a movilizarse en contra de algo que no conoce ni la misma directiva”, aseguró el asambleísta Mentasti.

Mentasti lamentó que el ente cívico haya convocado a una marcha en contra de la Asamblea por la presión de la Gobernación.

De acuerdo a un comunicado del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), se trabajará este jueves en horario continuo de 7.00 hasta las 15.00 por petición del Sindicato de Trabajadores. (eP).