Noticias El Periódico Tarija

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-septiembre 14/2017) La asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), María Lourdes Vaca Vidaurre, denunció ayer en las oficinas del Ministerio Público una serie de agresiones en su contra en las redes sociales de internet contra su integridad como persona y como mujer.

Vaca pidió que la Fiscalía investigue los perfiles y memes falsos que están circulando en las redes sociales, apuntando que está sufriendo un acoso y violencia política.

“Puse una denuncia en el Ministerio Público, amparada en las leyes 243 y 348 para que se investigue perfiles y memes  falsos que están circulando por las redes sociales, donde se me denigra en mi condición de mujer, de autoridad electa,  además que soy madre y ciudadana”, reclamó.

La asambleísta solicitó que investiguen quiénes están detrás de los perfiles falsos y sea clarificada esta situación.

“Resulta que es pecado tener que luchar por un proceso de reivindicación justa que tiene el presupuesto con enfoque de género y parece que eso ha causado algo que hasta nos comenzaron a tildar de traidores”, lamentó.

Vaca,  esperará que el Ministerio Público investigue. “Solo estoy pidiendo que se investigue quiénes están detrás de los perfiles falsos”, recalcó.

Tras la aprobación de la Ley Financial, donde Vaca fue una de las protagonistas de la sesión de la Asamblea, la legisladora fue víctima  en las redes sociales de internet de  memes que la tildaban de “traidora” e “infiel”, entre otros calificativos por ir en contra del presupuesto presentado por la actual administración de la Gobernación.

Agregó que aquellas personas creadoras de los memes con términos denigrantes en su contra, hicieron que esté “más fortalecida que nunca”, asegurando  que seguirá trabajando en la fiscalización.

“No quiero indicar a ninguna persona, voy a ser responsable y voy a esperar que el Ministerio Público haga todas las actuaciones que correspondan y por ello estoy presentando toda la prueba documental”, acotó.

La asambleísta, agregó que paradójicamente sufrió una agresión “sospechosa”, cuando terminó la sesión en la que aprobaron el presupuesto departamental.

“He sido asaltada y me arrebataron mi celular, además que me agredieron con insultos que tienen mucho que ver con los memes como los videos que están circulando en las redes sociales, eso es muy sospechoso”, añadió.

Indicó que lo único que hizo es pedir que se inserte dentro de la Ley Financial, el presupuesto para las mujeres, niños, niñas, adolescentes que sufren del cáncer, sida y desarrollo productivo.

“Si esa será la actuación que se escuda en perfiles falsos, me parece que estamos mal”, mencionó.

Vaca: “No me  van a doblegar  ni quebrantar”

La asambleísta, afirmó que hará respetar el derecho que tiene como mujer, autoridad y como madre para ejercerlo sin que exista una política de agresión ni de interpelación de lo que hace bajo el marco de sus competencias.

“Lo que hemos hecho, fue de aprobar una Ley Financial, y cuando se trata una ley en la Asamblea Departamental se tiene la potestad de modificar o cambiar, si se considera que así sea necesario”, aclaró María Lourdes Vaca.

Vaca, mencionó que hay una “mala interpretación jurídica” y sí una interpretación política en la ley del POA 2018 y eso desató “la guerra”.