JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

Asamblea Legislativa Departamental promulga el POA 2018






14 septiembre, 2017

 

ABI

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, promulgó el jueves la ley del Plan Operativo Anual (POA) 2018 de la Gobernación, luego que el pleno declarará infundadas las observaciones realizadas por el ejecutivo departamental.

“Planteamos al pleno y el pleno declaró infundadas toda las observaciones que hizo el Gobernador, en ese sentido en el marco del procedimiento, corresponde que la presidencia pueda promulgar esta ley departamental del POA 2018, entonces voy a proceder a la promulgación de la presente”, informó en conferencia de prensa.

Armella explicó que el POA 2018, presentado por la Gobernación, tuvo observaciones por el pleno del legislativo y se devolvió al ejecutivo para que pueda subsanarlas, pero nuevamente fue devuelto a la Asamblea sin haber realizado las correcciones.

“Hemos cumplido todos los procedimientos de la Asamblea, hemos devuelto a la Gobernación para que puedan subsanar todas las observaciones, nos han devuelto sin corrección de las observaciones, en ese sentido la Asamblea ha aprobado la Ley departamental 231, del POA 2018 con una ley financial”, agregó.

Precisó que la norma promulgada será enviada a la Gobernación y al Ministerio de Economía y Finanzas, porque el plazo de presentación al Gobierno nacional vence el 15 de septiembre.

“Como asamblea departamental cumplimos y cerramos el tema del POA 2018”, sentenció.

El POA de la Gobernación de Tarija para 2018 es de poco más de 1.136 millones de bolivianos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En respuesta a los reclamos de los comunarios, la Policía Departamental entregó ayer un nuevo módulo en esa comunidad para reducir los índices delincuenciales y accidentes en los ríos.

RESTA

Las interminables filas no cesan en las oficinas del Sereci. A los anteriores problemas registrados en fin de año por las cédulas de identidad como los permisos de conducción, se suman cientos de padres para conseguir el certificado de nacimiento, uno de los requisitos para la inscripción a las unidades educativas.