SAB
SEP
22

Niñas de 13 años principales víctimas de violencia sexual






13 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 13/2017)  De acuerdo a información que reporta el Servicio de Atención a Personas Víctimas de Violencia,  las niñas de 13 años son las más propensas a sufrir algún tipo de agresión sexual, por lo que recomendó a los padres de familia tener un poco más de comunicación dentro de sus hogares.

La responsable de este centro, Mery Acuña,   informó que tienen reportados unos 87 casos, contando con la recopilación de datos de las defensorías de la niñez y del Ministerio Publico.

“Ha incrementado bastante,  tenemos 87 casos a la fecha  que se están atendiendo, de los que algunos ya fueron cerrados en sus terapias, pero continuamos brindando el servicio”, sostuvo Acuña.

Acuña reveló que las niñas entre 13 y 18 años son las que más denuncias realizan, porque en este grupo el incremento es alarmante.

“A partir de los 13 a 18 años tenemos 34 casos, son por agresiones sexuales, pero 7 a 12 años víctimas de abuso deshonesto”, dijo la representante.

Para Acuña, el incremento de casos también se da porque los padres de familia se animaron a denunciar, porque antes no lo hacían, pues la mayoría de los agresores son familiares. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.