MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Niegan acción popular de los trabajadores de Cosett






13 septiembre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-septiembre 13/2017) La juez Cuarto en lo Civil, Susana Ruiz, tras realizar la valoración íntegra de la documentación presentada por las partes,  determinó denegar la acción popular interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) contra de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

La audiencia concluyó al mediodía, donde estuvieron presentes los representantes de la ATT, del Sindicato de los trabajadores de Cosett y de la Gerencia de la Cooperativa.

La solicitud interpuesta en la justicia fue para que las autoridades competentes asuman acciones y eviten la quiebra de esta cooperativa que tiene unos 20 mil socios.

“La denuncia era porque la ATT no hacía nada en el tema de la cooperativa; sin embargo, se ha negado la tutela, porque creen  que todos los problemas que está pasando Cosett, tienen que ver en temas más administrativos y no así técnicos”, informó la representante del Sindicato de Trabajadores, Rosario Colquechambi Cuestas.

Pudo comprobarse que el conflicto de Cosett tiene un fondo político y administrativo, pero no fue cortado el servicio al asociado.

La resolución de la acción popular será enviada en 24 horas a la ciudad de Sucre, donde también tratarán el caso, según Colquechambi,  “con mayor objetividad”.

“Creemos que en Sucre verán la situación de la Cooperativa y ojalá se pueda revertir eso; pero  los trabajadores continuarán al pendiente y seguirán luchando para salvar Cosett”, aseguró la dirigente sindical. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.