MAR
NOV
21

Masiva marcha de vecinos del distrito 6 y 7 rechaza la obra de la rotonda y el mástil






13 septiembre, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

Este miércoles aproximadamente a las 9.30 de la mañana vecinos del Distrito 6 y 7 iniciaron una marcha de protesta en rechazo a la construcción del Hito Histórico, más conocido como la rotonda y mástil, que lleva adelante el municipio de Cercado.

La numerosa marcha se dirigía por la zona de La Loma hacia la plaza principal mientras gritaban estribillos en contra del alcalde.

“Señor Alcalde respete a su pueblo, baje a las bases”, era una de las frases que repetían.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, Edwin Arana, explicó que la molestia de los vecinos ha surgido por la falta de atención a las necesidades básicas del distrito 6 y 7, quienes consideran que el costo millonario de la rotonda y el mástil es un gasto innecesario con lo que se pueden cubrir otras necesidades.

“Lo que pedían ellos es servicios básicos, seguridad ciudadana, esas cosas son fundamentales, no tienen agua los barrios, no tienen alcantarillado, y construir con cinco millones una obra y encima sin consultar, eso ha molestado a los vecinos”, explicó.

Arana informó que la ciudadanía se está adhiriendo masivamente a la firma de libros en rechazo a esta obra, que el apoyo por las redes sociales es contundente y ubicarán estos libros en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas en horas de la mañana para seguir sumando apoyo a esta iniciativa.