MIE
SEP
19

Gobernación asegura que proyecto sobre canasta es “más justo”






13 septiembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-septiembre 13/2017) El concepto es entregar a todos los beneficiarios un mismo monto de dinero y que no existan diferencias como ocurre actualmente con la entrega de la canasta alimentaria en las provincias, aseguró en una conferencia de prensa el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas. 

El secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas, realizó la entrega del proyecto de la ley de la canasta familiar a la Asamblea Legislativa para “zanjar los insultos y agresiones”, con respecto a las críticas desde la Subgobernación de Cercado por la “centralización” de este programa.

“Hemos cumplido con una promesa que hizo el gobernador, que es el de presentar un proyecto de ley que pueda hacer justica con las personas mayores de 60 años de nuestro departamento, porque hasta ahora han estado recibiendo una canasta alimenticia que más de beneficiar de manera directa e igualitaria, ha generado  desigualdades”, mencionó.

Aseguró que de consolidarse este proyecto,  todos los mayores de 60 años van a recibir una transferencia de recursos “directos y transparentes”.

“El proyecto de ley tiene cinco artículos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, generar transparencia y reactivar la economía del departamento, porque para el año 2018, se pretende desembolsar más de Bs 32 millones”, mencionó con respecto a este programa.

Mientras tanto, la presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, dijo que deben analizar el proyecto, mientras tanto, las subgobernaciones deben hacerse cargo de la distribución.

Pidió a la Gobernación de que deje de hacer su politiquería y entregue la respuesta antes del 15 de septiembre y  la Asamblea Departamental tomará las precauciones necesarias para remitir el proyecto de ley y si no lo hace,  la responsabilidad es plena de la Gobernación de Tarija por el tema del presupuesto 2018.

“La Asamblea hizo la tarea que tenía que hacer y los de la Gobernación manifestaron que harían las observaciones e indicaron que van a rechazarlas, porque se violentaron las competencias”, dijo.

Mencionó que la Asamblea tiene competencia para  hacer la modificación necesaria a la ley del presupuesto y por ello es que no hay problema de someterse a las denuncias de incumplimiento de deberes.

“Esperamos que las denuncias las hagan ya, y no  por política o por los medios de comunicación, porque no tenemos miedo”, añadió.

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.