MIE
SEP
19

Ecuador despidió al DT Quinteros tras quedar al borde de la eliminación del Mundial






13 septiembre, 2017

INFOBAE

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió dar por terminado el contrato con Quinteros luego de que la Tricolor cayera este año en desgracia al acumular cuatro derrotas consecutivas en las Eliminatorias Sudamericanas. Jorge Célico, Director General de Selecciones Juveniles de Ecuador, será el técnico en los próximos dos encuentros.

La Selección ecuatoriana quedó afuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018, puesto en el que se mantuvo firme desde octubre de 2015. Actualmente marcha en el octavo lugar y está obligada a ganar en Chile, mientras que por la última jornada recibirá a Argentina, otra de las selecciones comprometidas.

El ‘Facha’ Quinteros fue contratado por la FEF en enero de 2015 para dirigir también en la Copa América de Chile 2015, en la que la Tricolor quedó tercera en el Grupo A de la fase inicial con 3 puntos, detrás del anfitrión (con 7) y Bolivia (4) y por encima de México (2).

Quinteros ocupó el cargo que dejó el colombiano Reinaldo Rueda ni bien concluyó la participación de Ecuador en la Copa del Mundo de Brasil 2014. En ese ecuménico, el combinado de la mitad del mundo -que prometía llegar a los octavos de final- se ubicó tercero en el Grupo E de la primera rueda con 4 unidades, a espaldas de Francia (7) y Suiza (6), y sobrepasando a Honduras (0).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.