LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Colisiona una vagoneta contra un bus, solo sobrevivió un niño






13 septiembre, 2017

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre13/2017)

Un menor de cuatro años que se encontraba en una vagoneta junto a otras tres personas, entre ellos sus padres, ha sobrevivido, tras el impacto con un bus de la empresa Cosmos, que se dirigía de Yacuiba a Santa Cruz.

Las causas de este accidente se debieron a un probable exceso de velocidad y a la presencia de una vaca en medio de la ruta.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonso Mendoza Arze, informó  que cerca de las 20.45 del lunes, en la carretera 9 que une Yacuiba con Santa Cruz, a la altura de la comunidad de Algarrobal, ocurrió una colisión frontal entre una vagoneta marca Mitsubishi  y un bus de marca Mercedes Benz.

“El conductor  del bus  que se dirigía de norte a sud, fue sorprendido  a destiempo por una vaca, por lo que frenó el vehículo, pero  el exceso de velocidad con el que iba hizo que se descontrole la dirección”, explicó el comandante.

Al perder el control, el bus impactó con el animal  y posteriormente con la vagoneta que se dirigía en sentido contrario.

Los fallecidos

El conductor identificado como Luis Arriaga Zarate de 50 años, sufrió el impacto  a la altura del tórax, lo que le causó un shock hipovolémico y fracturas múltiples en todo  su cuerpo.

Sus acompañantes: Juan Carlos Campos Cáceres de 41 y Zenobia Grajeda Herbas de 48 sufrieron las mismas lesiones, que también les causó la muerte.

“El único sobreviviente de la vagoneta es un  niño de cuatro años, pero sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la región superficial”, explicó Mendoza.

De los ocupantes del bus solo hay dos heridos de 39 y 42 años, quienes están con trauma craneal moderado  y poli contusiones.

El caso continúa en investigación por los peritos en accidentes de tránsito, quienes extrajeron sangre a los conductores, para determinar si se encontraban en estado de ebriedad. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.