LUN
SEP
24

Camino al Cambio asegura que defiende los intereses de Tarija






13 septiembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-septiembre 13/2017) En medio de un conflicto  político al interior de la Asamblea por la postura de los asambleísta de Camino al Cambio de no apoyar el plan operativo anual de la Gobernación, el asambleísta de esta agrupación, Mauricio Lea Plaza Pelaéz,  aseguró que “jamás” pactaría con el  Movimiento Al Socialismo (MAS); aunque, eso no quiere decir que acepten todo lo que ordenen desde la administración departamental.

Recordó que la Asamblea tiene el deber de deliberar y aprobar las normas y la ley del presupuesto es una más “y eso se hizo”.

“Hicieron buscar coincidencias pero con los intereses del pueblo, con los que han sido abandonados en este tiempo y si esa coincidencia de los intereses de la población,  nos pone al frente del ejecutivo,  estamos dispuesto en aceptarlo”, afirmó.

Recordó que la Gobernación presupuestó el año 2016 para Cercado por habitante Bs 200 y terminó ejecutando sólo Bs 88 bolivianos, mientras que en O’Connor,  ejecutó más de Bs 5 mil por ciudadano.

“En la gestión 2017 pasó lo mismo que un año antes y con toda seguridad en la próxima,  no llegará a Bs 60, entonces,  cuál es la razón para castigar así a la gente de Cercado que es la población que nos ha elegido y a la que representamos”.

Acotó que los representantes de esta agrupación política enfrentarán sin contemplación alguna al gobernador Oliva si este actúa en contra de los intereses de los tarijeños.

Indicó que el partido Camino al Cambio siempre fue fiel a los beneficios del departamento de Tarija y por ello,  van a luchar “hasta el final”, aseguró. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.