SAB
SEP
23

Asamblea inspeccionará oficinas de la Gobernación por marcha del Comité Civico






13 septiembre, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

Mañana jueves se llevará adelante una marcha convocada por el Comité Cívico en rechazo a la Ley Financial que sancionó la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y que aprueba el POA 2018 con las modificaciones introducidas por el ente legislativo.

La ALD a iniciativa de la bancada de UDA, realizará una tarea de fiscalización a las oficinas de la Gobernación para verificar que los funcionarios estén en sus fuentes laborales.

“Si se da esta movilización voy a darme al trabajo de inspeccionar las instituciones públicas que dependen del Gobierno Departamental para ver si no se está arreando a los funcionarios públicos como ovejas a movilizarse en contra de algo que no conoce ni la misma directiva”, aseguró el asambleísta por UDA, César Mentasti.

Mentasti lamentó que el ente cívico hay convocado a una marcha en contra de la Asamblea Legislativa Departamental sin conocer siquiera el contenido del POA 2018 aprobado.

“La actual dirigencia está obrando de mala manera, por la sencilla razón de esto, titular de un matutino tarijeño ‘Sin conocer el POA el Comité Cívico anuncia marcha en contra del Comité Cívico’. O sea, se está incentivando a la población a marchar en contra de algo que ni siquiera conocen y lo ha manifestado esto el presidente Juan Carlos Ramos”, explicó.

Mentasti volvió a recordar que las modificaciones realizadas al POA 2018 por parte de la ALD están enmarcadas dentro de las leyes vigentes.

“La Gobernación ni siquiera se ha dado cita cuando nosotros los hemos citado para que puedan socializar el POA en una audiencia pública”, recordó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El trabajo  realizado  por la bióloga  Ximena Velez-Liendo y su equipo de investigación en el plan gubernamental de apoyo a la conservación del oso andino. Este proyecto fue galardonado internacionalmente y sus resultados serán una importante ayuda para la preservación de esta especie.

RESTA

Las entregas y bonos alimenticios se convirtieron en el punto de quiebre para una nueva disputa política, quedando al margen los beneficiarios que vienen a ser los sectores más vulnerables de la sociedad.