Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El Comité Técnico de la Asociación Tarijeña de Fútbol (A.T.F.), dio a conocer este martes la programación del fin de semana, donde se han producido a algunas modificaciones, en relación al programa que se había aprobado en la  reunión del pasado lunes.

Una de las razones de las modificaciones tiene que ver con la carencia de escenarios adecuados en nuestra ciudad, además este fin de semana se disputa en Tarija, el Campeonato Nacional de Clubes Campeones de fútbol femenino, por lo que no se podrá utilizar el Estadio IV Centenario.

Por último preocupa el tema de la seguridad en los escenarios deportivos, sin embargo las gestiones ante las autoridades policiales han sido positivas, ya que se ha confirmado que este fin de semana se inicia el campeonato de la Primera B.

PRIMERA A

La fecha del viernes en el Estadio “La Bombonera” por la Primera A, se mantiene sin modificaciones, es decir en el preliminar jugarán Real Tomayapo con Avilés Industrial y en el lance estelar medirán fuerzas Atlético Entre Ríos y Royal Obrero.

El domingo en el mismo escenario se jugarán 3 partidos, en el primero chocarán los elencos de Municipal y Educación Técnica, a segunda hora tendrá lugar el encuentro entre Real Tarija y Universitario, mientras que el último encuentro se enfrentarán San Luis y García Agreda.

PRIMERA B

El sábado se jugará 3 encuentros por la primera fecha de la categoría Primera B, en el Estadio Municipal “La Hoyada” se jugarán 2, en el primero Gobierno Municipal rivalizará con Estudiantes Chiquiacá y en el cotejo de fondo lo harán Independiente con Nacional La Pampa.

También el sábado pero en “La Bombonera” se jugará el cotejo entre los equipos de Tenis Soccer y Unión Tarija.

El domingo también en “La Hoyada” y en horario matinal se jugarán los 2 últimos encuentros, en el preliminar se enfrentarán los equipos debutantes en esta categoría, Magisterio Futbol Club y Pedro Antonio Flores, en el encuentro de fondo cerrarán la jornada los equipos de San José y Juan Carlos Ríos F.C.

ENTREGA DE INDUMENTARIA

En la reunión del pasado lunes, la directiva de la A.T.F. procedió a la entrega de la indumentaria deportiva para los 10 clubes de la Primera B para el certamen oficial 2017, que precisamente arranca este fin de semana.

APOYO A SALINAS

Asimismo en la pasada reunión de la A.T.F. se decidió apoyar la candidatura del señor César Salinas, a la Presidencia de la F.B.F., la que fue apoyada por algunos dirigentes, pero como no hubo opinión en contrario, se decidió que en la elección Tarija votará por el dirigente del Club The Strongest.

Sin embargo ayer se informó que la FIFA ha determinado la suspensión de dicha elección que debía realizarse el próximo viernes, la que se realizará posteriormente, tras una misión que llegará a Bolivia, conjuntamente con la CONMEBOL, donde se definirá la nueva fecha e inclusive los candidatos para esta elección.