MAR
NOV
21

Un sujeto fallece tras ingerir un detergente accidentalmente






12 septiembre, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre12/2017)

Esta persona identificada con las iniciales de L.V.J de 31 años, era un bebedor consuetudinario, que en su domicilio ubicado en el Barrio Virgen de Fátima, bebió este domingo accidentalmente el detergente, pensando que se trataba de una bebida alcohólica.

Sus familiares al encontrarlo,  intentaron salvarle la vida, pero vanos fueron sus esfuerzos.

Según informó el jefe de Relaciones Públicas del Comando Departamental de la Policía, capitán Luis Carvajal, alrededor de las 14:40 de este domingo, en una vivienda ubicada por inmediaciones de la calle Ciro Trigo, un hombre de 31 años  falleció a consecuencia de una intoxicación por órganos fosforados.

“El personal  de la División de Homicidios se constituye en al hospital San Juan de Dios a objeto de verificar el ingreso de una persona intoxicada, quien ingirió una botella de detergente lava vajilla de forma accidental, al pensar que se trataba  de alguna bebida, y a consecuencia de ello levantó  este objeto y se lo bebió”, explicó Carvajal.

Según otras fuentes policiales, la madre de este individuo, quien vio a su hijo botando espuma blanca  de su boca  y escuchó los lamentos, pidió ayuda a quienes se encontraban en ese momento en la casa. Entonces,  lo trasladaron al hospital San Juan de Dios; sin embargo, por falta de espacio en la sala de Terapia Intensiva,  lo derivaron a una clínica privada.

Los médicos que atendieron a este joven, les dieron pocas esperanzas a sus familiares, por la situación en la que llegó a este centro médico. El joven  llegó a fallecer cerca de las siete de la noche a causa de la intoxicación crónica.

Entregaron el cuerpo a sus familiares

El cuerpo fue entregado a los familiares para su cristiana sepultura. El presente caso se encuentra en proceso de investigación, aunque presumen que sea cerrado por las circunstancias y los antecedentes que se tienen de la víctima.